La startup de tokenización de activos Atomic Capital, con sede en Nueva York, empezará a ofrecer préstamos respaldados por criptomonedas.

Así lo anunció la compañía este miércoles. Atomic Capital proporcionará préstamos en dólares estadounidenses por hasta el 85 por ciento del valor del bitcoin o ETH prometido como garantía, que parece ser la tasa más generosa de préstamo a valor (LTV) disponible en el mercado.

Para apreciar la magnitud de la oferta, hay que señalar que otra empresa que se dedica a dichos préstamos, como lo es BlockFi, los ofrece con un LTV máximo del 50 por ciento, lo que significa que solo se puede pedir prestado la mitad de lo que vale el criptoactivo. Por otro lado, Celsius Network, ofrece a los clientes opciones de 25, 33 o 50 por ciento LTV, con las tasas de interés en aumento.

Una relación LTV alta significa que el prestamista tiene menos protección contra la volatilidad del valor de las criptomonedas. Pero para compensar el riesgo adicional, Atomic cobrará tasas de interés del 11 al 13 por ciento, considerablemente más altas que las tasas del 4,5 por ciento al 8,95 por ciento cobradas por los competidores.

Además, la firma dice que organizará estos préstamos en montos que van desde los $ 100,000 hasta los $ 100 millones, a partir del 9 de abril. Aunque el nivel más alto de ese rango puede sonar exagerado, el CEO de Atomic, Alexander Blum, afirma que la empresa ya tiene solicitudes por $ 80 millones.

Blum se muestra confiado de que esta estrategia de negocios, que algunas catalogan como “agresiva” es viable y será competitivo en el entorno actual. Además, confía en la experiencia de su equipo de trabajo, que incluye a ex empleados de Deloitte, PwC y otras compañías bien conocidas. “Estamos muy seguros de que podemos tener éxito“, afirmó.

Este tipo de promociones se harán cada vez más frecuente a medida de que el mercado vaya madurando y más agentes busquen sacar provecho de él.