Cadena De Tiendas Walmart

Las aplicaciones globales en el mundo de las telecomunicaciones generarán 1.37 millardos de dólares en ganancias para 2024, según publicó Research and Markets en una nota de prensa este 2 de abril.

En el reporte, llamado “Global Blockchain in Telecom Market Forecast up to 2024”, la agencia de irlandesa de investigación de mercado Research and Markets vaticina que la adopción blockchain en las telecomunicaciones mantendrá una tasa de crecimiento anual (CAGR) de 77.9% durante este período.

Según dicho informe, el crecimiento blockchain en el mundo de las telecomunicaciones se basará en un número importante de factores que incluyen preocupaciones de seguridad, demanda para manejo de fraude, implementación 5G y un número creciente de consorcios blockchain como Carrier Blockchain Study Group (CBSG), Hyperledger, entre otros.

Igualmente, el reporte señala a IBM, SAP, Microsoft, AWS, Huawei, BubbleTone, Clear, Guardtime, TBCASoft, y Filament como los principales agentes de este mercado de las telecomunicaciones blockchain.

Esta empresa ya había predicho previamente que la tecnología blockchain contribuiría con alrededor de 1 millardo de dólares para la industria de telecomunicaciones en 2021, después de generar 46.6 millones el año pasado.

Apple enfrenta nueva demanda por ocultar la caída de las ventas de iPhone

Asimismo, también es importante señalar que Research and Markets había vaticinado que el mercado mundial de cajeros automáticos de criptomonedas crecería con un CAGR de 46.6% hasta los 183.7 millones de dólares en 2024 desde 18 millones en 2018.

En el reporte lanzado a fines de marzo de 2019, los autores aseguraron que Norteamérica y Europa jugarán un papel fundamental en el mercado y la adopción temprana de la tecnología.

Por otra parte, es importante señalar que China también ha incursionado considerablemente en este mercado, colocándose a la vanguardia en términos del número de iniciativas blockchain.

De acuerdo con fuentes locales, en el país se están desarrollando 263 proyectos relacionados con tecnología blockchain en China, lo que representa el 25% de la cifra total en el mundo.

Más en TekCrispy