Los altos ejecutivos de YouTube han ignorado las solicitudes y recomendaciones de algunos empleados acerca de eliminar el contenido tóxico de la plataforma, pues según ellos esto no es prioritario para la compañía.

De acuerdo a la fuente, una serie de empleados han mostrado a través de las puntuaciones su preocupación sobre la alta demanda de los vídeos con ‘contenido falso, incendiario y tóxico’ con el que se ha venido llenando YoTube en los últimos años.

Contenido Tóxico

Y es que según mencionan, muy a pesar de haber informado a los altos ejecutivos de esta situación, ellos han optado por no enfrentar este problema y por el contrario lo han eludido.

Esta respuesta negativa por parte de los ejecutivos ha llevado a que en los últimos dos años más de cinco miembros del personal de alto rango hayan emitido su renuncia, pues para ellos esto solo demuestra una gran “incapacidad de dominar los videos extremos y perturbadores” de la plataforma por parte de los ejecutivos.

YouTube se defiende

En este sentido, la CEO Susan Wojcicki mencionó que estas afirmaciones son erróneas, pues la compañía se enfoca en resolver otros problemas de mayor peso y que solo se están enfocando de momento en otras priopridades.

Sin embargo, un vocero le dijo a Engadget que “El servicio se ha centrado en encontrar soluciones para algunos de sus desafíos de contenido más difíciles”.

Mejoras en la plataforma para combatir el contenido violento

Añadiendo además, que estas medidas incluyen una actualización del sistema de recomendaciones ‘para evitar la propagación de información errónea y dañina’, entre otras medidas relacionadas con la experiencia de noticias en YouTube.

Medidas que se suman al uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático para ayudar a identificar y eliminar de una forma rápida este tipo de contenido malicioso de la plataforma.