Twitter quiere que sea mucho más fácil el procedimiento para apelar violaciones en su plataforma. En este sentido, la compañía ha revelado a través de su cuenta de Twitter que permitirá a los usuarios apelar tweets que supuestamente infrinjan sus políticas, directamente desde su aplicación. Anteriormente, los usuarios debían completar un formulario en línea para apelar cualquier decisión de la empresa.

Según un informe de TechCrunch, las cuentas de Twitter pueden suspenderse por diversas razones, incluyendo el spam, el abuso, problemas de seguridad y amenazas. Sin embargo, la compañía asegura que muchas veces no conoce completamente el contexto al momento de tomar la decisión de eliminar un tweet por ‘violación’.

Por ello, el nuevo proceso de apelaciones en la app será muy simple, ya que el usuario solo deberá presentar el tweet en cuestión y posteriormente explicar las razones por las que no infringe las políticas de Twitter. La red social considera que este nuevo sistema reducirá considerablemente el tiempo que los usuarios deben esperar por una respuesta a su apelación.

Aun así, la apelación no será respondida de inmediato, pero de todas maneras Twitter afirmó que el proceso integrado en la app genera respuestas hasta un 60 por ciento más rápido que el formato anterior con el formulario web.

Durante los últimos meses, Twitter ha demostrado ampliamente su compromiso por mejorar su plataforma y sus funciones para emitir reportes de spam y abuso. El pasado mes de octubre, la compañía incorporó a su red social la capacidad de ofrecer detalles cuando se reportan tweets que violan sus políticas.

Asimismo, Twitter ha hecho que sea más sencillo ver cuándo fue eliminado un tweet por violar su normativa y las razones de dicha eliminación. Al igual que en otras ocasiones, se espera que este nuevo sistema llegue próximamente a los usuarios del sistema operativo Android.