El auge de los stablecoin ha invadido el mercado internacional en los últimos meses, y tomando provecho de su reciente popularidad, la firma de criptomonedas ‘TrustToken’ reveló su nuevo TrueGBP respaldado por la Libra Esterlina en una proporción 1:1.

La nueva moneda digital ya se encuentra disponible en plataformas de intercambios designadas, tales como la ‘Alameda Research’, la ‘Bluefire Capital’, la ‘Galois Capital’, así como la ‘QCP Capital’.

Como muchos sabrán, los stablecoin son monedas digitales bastante versátiles, pues están vinculadas al precio del dinero fíat dependiendo del caso, en proporciones de 1:1, lo que implica que una TrueGBP equivaldría a £1 Libra esterlina exactamente. Esto evitaría la hiperinflación que se deriva de las criptomonedas, por lo general.

Asimismo, igual que con el controversial ‘USDC’, que está respaldado en la red ethereum, el TrueGBP se respalda en el ERC-20, lo cual le agrega aún más soporte por parte de una plataforma bien respaldada en el ecosistema blockchain.

En este sentido, un vocero de la compañía destacó que:

La comercialización del TrueGBP estará disponible como cualquier otro token ERC-20, además que es compatible con todas las carteras que empleen dicho sistema. Los clientes que deseen comprar o canjear a través de la aplicación TrustToken deberán pasar los requisitos habituales de KYC [Conozca a su cliente] / AML [Lucha contra el lavado de dinero] de acuerdo con nuestra licencia MSB [Negocio de servicio de dinero].

Aunque estos no es el único caso de fíat atado a un stablecoin; de hecho, ‘TrustToken’ lanzó el pasado marzo del 2018 su TruUSD; adicionalmente, manifestó tener planes de desarrollar stablecoin respaldadas por el yen, el euro, entre otras que aún no han sido confirmadas.

Pese a que sigue existiendo un evidente escepticismo en torno a la tecnología descentralizada –considerando además el el panorama oscuro tras las controversias en torno al Tether– la aparición de otros stablecoin auditados y autorizados por el estado, como el Gemini dollar, creados por los hermanos Winklevoss, y el Paxos, le han otorgado un toque de credulidad y esperanza en una futura mayor aceptación.

Más en TekCrispy