PWA Chrome

Las aplicaciones progresivas se están abriendo paso en el mundo del software gracias al acceso directo a nuestros servicios web de preferencia. Además, resulta una excelente forma de usar algunos sitios web como si se trataran de apps individuales, sin la necesidad de una instalación adicional a la del navegador.

Google lleva un buen rato mejorando la compatibilidad de Chrome con esta modalidad de apps y en este momento, es posible ocupar aplicaciones progresivas generadas directamente desde el navegador. Aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Genera PWA desde el navegador

PWA Chrome

Las PWA no son más que instancias de alguna página o servicio que se ejecutan independientemente del navegador dentro del sistema operativo, sin embargo, su interfaz es totalmente web. Considerando esto,  Chrome ha incorporado la forma de generar PWA con nuestros servicios favoritos desde el propio el navegador y de una forma muy sencilla.

PWA Chrome

Si quieres tener una PWA en tu escritorio, el único requisito que necesitas es una instalación de Google Chrome. Ejecuta el navegador y dirígete al servicio o página web que quieres tener como PWA.

PWA Chrome

Acto seguido, dirígete al menú y haz click en la opción “Más Herramientas”. Ahí se desplegará otro menú y debemos hacer click en la segunda opción identificada como “Crear Acceso Directo”.

PWA Chrome

Esto desplegará una pequeña caja con el nombre de la página y debajo veremos una opción llamada “Abrir Como Ventana”, habilítala y de inmediato la aplicación aparecerá en el escritorio usando como icono, el logo que representa el servicio.

PWA Chrome

Cuando hagas doble click en ella, se abrirá el sitio en una ventana completamente independiente como si se tratara de una aplicación nativa, contando incluso, con un acceso directo independiente.

PWA Chrome

De esta manera, puedes generar PWA desde cualquier sitio, sin embargo, las posibilidades de integración se verán limitadas según el portal y las funciones que permita.