Paypal Modifica Condiciones De Uso

La compañía de pagos en línea PayPal invirtió en una startup blockchain que se dedica brindar a los usuarios un mayor control sobre sus identidades digitales. Así lo anunció Forbes este 2 de abril.

La startup en cuestión se trata de Cambridge Blockchain, que trabaja para brindar a las personas una forma de poseer sus propias identidades en línea sin la necesidad de intermediarios como Facebook, “de la misma manera que Bitcoin permite que sus usuarios almacenen valor sin un banco”.

Esta es la primera vez que PayPal invierte en algo relacionado con la tecnología blokchain. La inversión viene como parte de una extensión a una ronda de financiamiento de la Serie A en la startup, que primero recaudó un total de $ 7 millones en mayo de 2018.

Si bien ni PayPal ni Cambridge Blockchain han revelado el tamaño de la inversión del gigante de pagos, las presentaciones recientes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos revelan que Cambridge Blockchain ha recaudado $ 3.5 millones en capital en el transcurso de los nueve meses desde mayo de 2018.

PayPal ingresa al mercado servicios de pago en China

La nota de prensa sugiere que PayPal está explorando cómo podría usar la plataforma de Cambridge Blockchain para permitir que sus usuarios demuestren quiénes son sin que tener problemas de seguridad.

Al respecto, un portavoz anónimo de PayPal señaló que: “Hicimos una inversión en Cambridge Blockchain porque está aplicando blockchain para la identidad digital de una manera que creemos podría beneficiar a las empresas de servicios financieros, incluido PayPal“.

Cambridge Blockchain se ha unido especialmente a los principales actores como Microsoft, IBM, Mastercard y Accenture para colaborar bajo el toldo de una organización sin fines de lucro denominada Fundación de Identidad Descentralizada.

De acuerdo con Forbes, Cambridge Blockchain utilizará la Serie A y la financiación de la extensión en investigación y desarrollo, así como también expandirá su fuerza laboral en Boston, París y Pekín, esta última con la visión de desarrollar varios proyectos junto con Foxconn.

Más en TekCrispy