En la mayoría de los países donde hacen vida las exchange de criptomonedas, uno de los principales requisitos de cada regulador es que estas empresas cumplan con los protocolos de Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y anti lavado de dinero (AML), como parte de sus procesos internos de verificación de identidad.

Con el objetivo de reforzar sus procedimientos de seguridad, la exchange peer-to-peer Paxful ha anunciado una alianza con Jumio, una compañía de servicios de verificación de identidad basados en Inteligencia Artificial (IA). Según el comunicado oficial de Paxful, el nuevo proceso de verificación implicará que los usuarios tengan la plena seguridad de que han enviado la documentación adecuada para probar su identidad.

Hasta ahora, la tecnología de Jumio se ha aplicado a muchos procedimientos de lucha contra el fraude dentro de la industria, por lo que la incorporación de una nueva data de usuarios contribuirá a fortalecer sus servicios y la plataforma de Paxful.

Cryptopia anuncia liquidación repentina tras hackeo

Con motivo del anuncio, Lana Schwartzman, Directora de Cumplimiento en Paxful, aseguró que la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las normativas son elementos indispensables en la compañía, y que la alianza con Jumio refleja dichos valores. Paxful cuenta con una cartera de usuarios que supera los dos millones de clientes, por lo que Schwartzman afirmó que la optimización de sus medidas de seguridad era prioritaria en sus planes de supervisión a futuro.

El servicio de verificación de identidad y confianza de Jumio permitirá a la exchange verificar que sus clientes son realmente quienes afirman ser, y entrará en vigor este mes de abril. En este sentido, la compañía dijo que cualquier persona que supere los US$ 1,500 en volumen de transacciones u operaciones de cartera estará sujeta al nuevo procedimiento. Por su parte, aquellos clientes que superen los US$ 10,000 en operaciones deberán proporcionar información sobre su dirección de residencia.

Más en TekCrispy