Huawei y Samsung ya tomaron ventaja en la carrera temprana por desarrollar el mejor smartphone plegable, sin embargo, la competencia no se está quedando atrás. A finales de febrero pasado, Motorola confirmó que estaba trabajando en un móvil de pantalla plegable, que competiría con el Huawei Mate X y el Galaxy Fold.

Ahora le ha tocado el turno a Lenovo, que a pesar de no haber revelado que trabaja en uno de estos dispositivos, ha solicitado una patente para un móvil con un diseño plegable bastante original. Como ya nos tiene acostumbrados, LetsGoDigital ha tenido acceso a la patente y ha diseñado renders en 3D que muestran el dispositivo.

Las imágenes están basadas en una patente registrada en septiembre de 2018 ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), y dejan ver un dispositivo plegable que cuando se dobla muestra una segunda pantalla. Uno de los elementos diferenciadores del móvil es que las bisagras no se ubican en la mitad del dispositivo, por lo que la pantalla de menor tamaño posiblemente sirva para mostrar notificaciones rápidas u otro tipo de información.

A juzgar por el diseño, los biseles son lo bastante grandes como para alojar una cámara frontal y el puerto para auriculares, además de los botones habituales. En las imágenes, se observa una única cámara en la parte posterior.

Sin embargo, Lenovo no es la única compañía que ha considerado implementar un diseño similar. Anteriormente, hemos visto como Oppo y ZTE han presentado patentes para dispositivos similares, pero las probabilidades que Lenovo convierta este diseño en una realidad parecen mucho mayores, ya que este mismo fabricante ha presentado anteriormente otros prototipos similares.

Como siempre hemos dicho, las patentes no siempre significan que las compañías materializarán estos diseños. Más allá de esto, observando los renders suministrados por LetsGoDigital, es posible que Lenovo entre finalmente a este mercado con su propio smartphone plegable.