HMD Global continúa con sus lanzamientos y en esta ocasión presentó el Nokia X71 en China, un terminal que llega con nada más y nada menos que con una cámara de 49 megapíxeles.

Si bien, muchos especulaban acerca de un nuevo Nokia con cinco cámaras, la firma hasta ahora sorprende con el Nokia X71 que aunque solo llega con triple cámara trasera y un sensor principal de 48 megapíxeles.

Pantalla Hold-punch

De acuerdo con GSM Arena, el Nokia X71 llega a nivel estético con pantalla perforada o Hold-punch display, pues tienela cámara frontal integrada en la pantalla. Sus dimensiones son de 6,39 pulgadas y ratio 19.3:9 con resolución FullHD.

Nokia afirma que este nuevo noth o muesca integrado facilita el desarrollo de una pantalla mucho más grande.

Internamente el nuevo Nokia es impulsado por el procesador Snapdragon 660, cuenta con 6GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB expandible. El Nokia X71 llega con el sistema operativo Android 9 Pie.

Triple Cámara

La súper cámara del Nokia X71 cuenta con el sensor principal de 48 megapíxeles de Sony, una lente con apertura de f/1.8 y que muchos fabricantes como Xiaomi están integrando en sus nuevos terminales como el Redmi Note 7. Un sensor  segundario gran angula de 8 megapíxeles y un tercero flash DualLED de 5 megapíxeles.

La cámara de selfies cuenta con 16 megapíxeles de óptica Zeiss. Apertura f/2.0 que permitirá efecto de desenfoque bokeh.

Entre otras características, el nuevo Nokia X71 de gama media llega con batería de 3,500 mAh y un conector para auriculares de 3.5 milímetros, conexión WiFi, DualSIM y puerto USB tipo C.

Según el sitio GSM Arena el costo de venta del Nokia X71 estará alrededor de los USD$ 365 y podrán adquirirlo a partir del 30 de abril. Asimismo, el fabricante explica que este dispositivo estará disponible solo en China y Taiwán.

Se espera que este terminal llegue a los países occidentales pero como el Nokia 8.1 Plus, por lo que podríamos estar cerca de conocerlo.