Microsoft ha anunciado que a partir de hoy dejará de vender ebooks en su tienda oficial para usuarios de ordenadores con Windows. En este sentido, los ebooks que fueron adquiridos previamente se eliminarán automáticamente de las bibliotecas de los usuarios a partir del próximo mes de julio, incluyendo los ebooks gratuitos.

Asimismo, el gigante de Redmond aseguró que reembolsará a los usuarios por cualquier ebook comprado anteriormente. A través de su sitio web de soporte, Microsoft afirmó:

El proceso de reembolso para clientes elegibles comienza a extenderse automáticamente a principios de julio de 2019 a su método de pago original. Si su método de pago original ya no es válido y está archivado con nosotros, recibirá un crédito en su cuenta de Microsoft para su uso en línea en la Microsoft Store.

Un informe de ZDNet ha revelado que el motivo detrás de este cierre radica en una estrategia de Microsoft para modificar el enfoque de su tienda de aplicaciones. Todo indica que la empresa ya no está interesada en competir con Apple Books, Google Play Books y los ebooks de Amazon. Naturalmente, esto es difícil de creer, ya que los usuarios continúan comprando libros electrónicos en la Microsoft Store.

Airbus implementará la realidad mixta de Microsoft para aumentar su productividad

Por su parte, la compañía dijo que brindará un crédito adicional de US$ 25 a la cuenta de Microsoft si el usuario hizo un pedido o marcó algún ebook en la tienda de aplicaciones antes del día de hoy. Podría tratarse de una bonificación adicional por la molestia de perder esas publicaciones.

Si deseas obtener más información adicional sobre la decisión de Microsoft de dejar de vender ebooks, puedes acceder a su sitio web de soporte a través del siguiente enlace. Los usuarios podrán continuar utilizando el navegador Edge para leer sus libros hasta principios de julio. Actualmente, la tienda de Microsoft en Windows 10 ya no muestra la categoría de Libros.

Más en TekCrispy