New Nintendo 3ds Xl

Bühler, un gigante de tecnología en alimentación den Suiza, lanzó dos nuevos productos de seguridad alimentaria que pueden utilizar la tecnología blockchain conectados al stand de Microsoft. La presentación tuvo lugar en el Hannover Messe, un evento industrial celebrado en Alemania el lunes 1 de abril, publicando los detalles de los mismos en un comunicado de prensa en su sitio web oficial el mismo día.

Laatu, y Tubex Pro han sido presentados como productos “listos para usar como blockchain“, diseñados especialmente para reducir la contaminación de alimentos con Salmonella y Escherichia coli. Ambas están conectadas al servicio de Internet of Things (IoT) Bühler Insights, que se encuentra alojado en la nube de Microsoft Azure.

Se trata de un sistema de báscula inteligente y auto-optimizable. Bühler afirma que Laatur puede destruir hasta más del 99,999 por ciento de Salmonella manteniendo el valor nutricional de los alimentos al exponerlos a electrones de baja energía durante apenas milisegundos, siendo efectivo también con la Escherichia coli y las esporas.

Según declaró Nicolas Meneses, Gerente de Proyectos de Laatu en Bühler, se trata de una gestión de rendimiento y seguridad alimentaria que permite registrar la fecha, hora, lote y parámetros de entrada relacionados con un proyecto en una cadena de bloques.

“Esto permite a los clientes rastrear, por ejemplo, que un lote de granos de pimienta ha sido procesado utilizando la tecnología Bühler Laatu”.

Agregó que los clientes pueden ver verificar el procesamiento de los alimentos en apenas segundos:

“Al utilizar blockchain, puede ver si un ingrediente alimentario se procesó correctamente en segundos en lugar de días, y con un alto grado de certeza. A continuación, puede actuar rápidamente. Esto ayuda a reducir la cantidad de personas expuestas a alimentos potencialmente inseguros y también a reducir el desperdicio de alimentos, ya que se puede rastrear el lote específico”.

Según el comunicado, Tubex Pro se encarga de optimizar el algoritmo de medición de manera automática, y envía la información la plataforma Bühler Insights en tiempo real. Estos datos se pueden vincular a una cadena de bloques para hacer un seguimiento transparente y seguro de todos los involucrados en la cadena de suministro de los alimentos.