No es la primera vez que escuchamos sobre algún bug que interfiere en servicios de videollamada. A principios de este año pudimos enterarnos del fallo de FaceTime que llevó a Apple compensar al joven que detectó la falla, y ahora sabemos de otro que aparece en Skype para Android que contesta automáticamente todas las llamadas.

Un reporte de AndroidPolice ha revelado el bug que aparentemente ha estado apareciendo desde enero de este año en los foros de Microsoft en los que varios usuarios presentaron la queja de que sus llamadas estaban siendo contestadas de manera automática –lo cual suele ser algo incómodo–. Sin embargo, no había ninguna respuesta en el foro que pudiera solucionar el fallo, ni borrar la caché ni los datos, ni reinstalar la aplicación. Sin embargo, tres meses después, Microsoft está trabajando para solucionar el problema, pues algunos usuarios han reportado que la versión beta ya ha solucionado la falla.

Según se ha mencionado en el sitio, la única solución estaba en los usuarios de los wearables de Samsung y Google, cuando desconectaban sus dispositivos las llamadas dejaban de contestarse solas, no obstante, esta es una población mínima de usuarios de Sype para Android, dado que no todo el mundo utiliza un wearable.

Una opción contraproducente

Skype ofrece a sus usuarios la opción de que se contesten las llamadas automáticamente, a lo que uno se preguntaría “¿por qué alguien habría de seleccionar esa opción?”, pero sí hay personas que lo utilizan como una especie de monitor para bebés e incluso para mascotas. Solo llaman al dispositivo y automáticamente obtienen una vista o sonido de lo que está sucediendo, por seguridad.

Configuración de llamadas en Skype.

Sin embargo, el resto de los seres humanos que utilizan Skype básicamente para cuestiones de trabajo jamás activarían tal opción simplemente porque a nadie le gustaría recibir una llamada de su jefe o compañero de trabajo en condiciones nada agradables. Esto es lo que potencia el bug y por lo cual se ha convertido en un verdadero problema para sus usuarios.

La buena noticia es que Microsoft está trabajando en la solución y esperamos que podamos tener esa actualización lo más pronto posible.