Htc Halfbeak 3

La firma Branding China Group (BC Group) está lanzando un servicio de custodia asegurada para criptomonedas, según la información plasmada en un comunicado de prensa emitido el 1 de abril.

BC Group es un holding de inversiones con sede en Hong Kong que se dedica principalmente a la prestación de servicios de comunicación de marca. La Compañía proporciona servicios de inversión de capital y servicios corporativos de valor agregado.

El Grupo BC, que posee una cartera de varias compañías de blockchain, incluida la plataforma de comercio de criptomonedas Anxone y la corredora de activos digitales OSL, dijo que decidió construir el servicio para responder a las necesidades de los inversores institucionales en Asia.

Su lanzamiento constituye la primera solución de custodia asegurada para criptoactivos con sede en Asia, pero utilizará aseguradoras con sede en el Reino Unido. Al respecto, el jefe de tecnología de la firma, Hugh Madden, dijo que: “El servicio de custodia del Grupo BC elimina una de las barreras clave que ha impedido hasta la fecha a los comerciantes e instituciones profesionales agregar activos digitales a sus carteras“.

Además, añadió que: “Estos operadores solo pueden realizar transacciones en casas de cambio que se ajustan a estrictas normas regulatorias y fiduciarias y cumplen con altos estándares de seguridad y cumplimiento. La custodia del asegurado es un componente vital para cumplir con estos estándares“.

BC group intenta capitalizar el floreciente mercado de inversionistas institucionales que está programado para una mayor expansión mundial en 2019. “BC Group enruta todas las transferencias de activos digitales entrantes directamente al almacenamiento en frío y defiende esto como el estándar de la industria“, dijo Madden.

El 21 de marzo, la firma suiza Swissquote también lanzó un servicio de custodia de criptomonedas para clientes institucionales. Y esperamos que lleguen más noticias de este tipo a medida que vaya madurando el mercado.