Iphone 8 2

El lunes 1 de abril informamos que Bithumb, uno de los mayores exchanges de criptomonedas en Corea del Sur, sufrió un ataque cibernético que resultó en la pérdida de una cantidad considerable de los fondos contenidos en su plataforma. El día de hoy, la compañía ha publicado un comunicado oficial en su blog en el que solicita a sus clientes que dejen de hacer depósitos en el sitio.

La compañía ha publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente, anexando el enlace a su declaración, en la que agregan que la medida les permitirá colaborar con los investigadores encargados del caso, que se presume fue “malversación interna que ocurrió el 29 de marzo”:

“Nos gustaría pedirle que deje de hacer depósitos de criptomoneda para verificar los activos de nuestros miembros a través de una organización externa”.

Bithumb ha señalado que “todos los activos de los miembros” estaban “bajo la protección de la billetera fría“. Sin embargo, se encontraban planificando una “revisión justa y objetiva de la diligencia debida” en todas las criptomonedas que tenían por medio de un auditor eterno.

La compañía recalca que la medida de suspensión de los servicios de depósito y retiro de fondos de la plataforma era “necesaria” a causa de que los reguladores ordenaron una “investigación intensiva” sobre el evento. Quienes hagan depósitos durante esta etapa, deben tener en cuenta que estos no se procesarán sino hasta que se reanude dicho servicio.

Exchange Poloniex recibe críticas luego de cancelar criptomonedas de su plataforma

Es importante mencionar que el exchange aclaró que la suspensión de los depósitos y retiros aplica solo a las monedas involucradas en el ataque. Todas las “criptomonedas recientemente listadas” seguirán disponibles para estos movimientos, al igual que los servicios de Won coreanos (KRW).

La compañía se ha comprometido a informar los resultados de dicha investigación, como indica el siguiente extracto del comunicado:

“Lo anunciaremos de inmediato los resultados de la investigación financiera y le informaremos que no hay ningún problema con los activos del cliente. Una vez más, Bithumb promete que divulgaremos los hallazgos y el progreso de la investigación de manera transparente”.

El pasado 18 de marzo, Bithumb reveló que reduciría al 50 por ciento su personal a causa de la crisis del mercado, alegando que el volumen de sus operaciones había disminuido considerablemente.

Más en TekCrispy