El famoso analista Ming-Chi Kuo vuelve a revelar detalles importantes de los próximos iPhone de Apple, y es que como lo predijo hace poco, la compañía estrenará nuevos modelos y un sistema bidireccional de carga inalámbrica similar al utilizado en los S10 de Samsung,pero con la novedad de que vendrán con baterías de mayor autonomía y tamaño.

De acuerdo con MacRumors, el analista explicó más a fondo la nueva característica de carga inalámbrica bidireccional del iPhone 2019, que permitirá utilizar al dispositivo para cargar otros y reveló además que Apple “usaría baterías más grandes en los tres modelos que debutarán este año”.

Esperamos que los nuevos modelos de iPhone admitan la carga inalámbrica bidireccional.

Aunque el iPhone no es el primer smartphone de gama alta equipado con carga inalámbrica bidireccional, esta nueva función podría ser más conveniente para los usuarios al cargar el nuevo estuche de carga inalámbrica AirPods y crear una mejor experiencia de usuario integrada entre iPhone y AirPods.

Recordemos que este sistema de carga inalámbrica se viene rumoreando desde principios de 2019, y sería implementado en un terminal supuestamente denominado iPhone 11, que contaría con la función similar a la de PowerShare inalámbrico que ofrece el Samsung Galaxy S10.

Baterías de mayor autonomía, según Ming-Chi Kuo

Una de las buenas nuevas reveladas por el analista es que los tres nuevos iPhone de Apple contarán con baterías más grandes, que básicamente sería una actualización de sus iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Kuo afirma que la batería del iPhone XS podría aumentar en un 20 y 25 por ciento, mientras que la del nuevo iPhone XS Max llegaría con batería entre un 19 y 15 por ciento más de autonomía, mientras que el iPhone XR, que actualmente cuenta con batería de 2,942 mAh, recibirá el aumento de solo el 5 por ciento.

Esto tiene sentido, se podría confirmar la existencia del nuevo sistema de carga inalámbrica bilateral, pues el analista explica que al utilizar el iPhone para cargar otros equipos se requiere de placas de baterías de mayor tamaño y capacidad.

De esta manera al funcionar como cargador, no se vería afectada la experiencia del iPhone.

Kuo afirma que Apple contará con proveedores como Compaq para las placas y otro proveedor llamado STMicro para los controladores de carga inalámbrica bidireccional.