XMR.to, el servicio que les permite a sus usuarios aumentar la privacidad de sus transacciones de Bitcoin (BTC) con Monero (XMR) como criptomoneda intermediaria, no continuará prestando servicios a sus clientes norteamericanos.

Esto se dio a conocer a través de un post de Reddit publicado por uno de los miembros del equipo de la compañía, que reza:

“Por el momento, XMR.to no ofrecerá servicios a clientes en los Estados Unidos. Estamos trabajando con nuestro equipo legal para encontrar la mejor forma de operar de ahora en adelante. Esta política entrará en vigencia a partir de mañana (31 de marzo de 2019). Gracias por su comprensión”.

Este servicio consta de realizar una transacción de Bitcoin a una dirección específica mientras que se hace una transferencia paralela a otra dirección con el monto equivalente en Monero hacia XMR.to, que ejecuta el pago en Bitcoin en nombre del usuario.

Sin embargo, las nuevas restricciones presentan un reto importante para este servicio, ya que su política establece que protege la privacidad del usuario no solo ante el público, sino incluso entre la misma compañía:

“Nadie (incluyéndonos) puede vincularte con el pago que nos hiciste. El único vínculo con nosotros es tu dirección IP, que deberías esconder si quieres proteger tu privacidad”.

A pesar de que, efectivamente, la compañía registra las direcciones IP, provee instrucciones detalladas para ocultar la misma utilizando TOR para enmascarar su locación e identidad.

Es importante señalar que Monero ha generado muchísima controversia a lo largo de los últimos meses por su privacidad inherente, siendo señalada como la moneda predilecta por los criminales debido a la dificultad para rastrear la procedencia y destino de los fondos.

Sin embargo, a pesar de esto, la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos, asegura que igualmente tiene forma de rastrear las transacciones con altcoins, incluyendo Zcash (ZEC) y Monero.