La compañía matriz de reconocidos restaurantes como Planet Hollywood, Mixology y Buca di Beppo, ha revelado que sufrió un hackeo a su plataforma después de que los analistas de seguridad detectaron más de 2 millones de números de tarjetas de crédito robadas que se comercializan en Internet.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Earl Enterprises explicó:

Como parte de la investigación, hemos estado en contacto con funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley y estamos cooperando con ellos. Según la investigación, parece que personas no autorizadas instalaron software malicioso en algunos sistemas de puntos de venta en un cierto número de restaurantes de Earl Enterprises.

La compañía reveló que el malware fue diseñado para extraer datos de tarjetas de crédito y débito, incluyendo los nombres de los titulares. A pesar de que las fechas de las transacciones varían con relación a la ubicación, Earl Enterprise dijo que las personas que utilizaron sus tarjetas entre el 23 de mayo de 2018 y el 18 de marzo de 2019, pueden haber sido afectados por el incidente. Un punto importante es que los pagos realizados en línea a través de apps o plataformas de terceros no fueron afectados por el incidente.

Presuntos hackers chinos atacan 10 operadores de telefonía para robar metadatos

La firma de seguridad informática encargada de detectar el robo fue KrebsOnSecurity, que explicó a través de su sitio web que contactó a Earl Enterprise en febrero pasado luego de contar con evidencia sólida de que los números de tarjetas de crédito y débito se distribuían comercialmente en línea. En total, los hackers robaron 2.15 millones de números de tarjeta, fechas de vencimiento y algunos nombres de los titulares que residen en 40 estados de EE.UU.

La violación de seguridad afectó los sistemas de punto de venta de los restaurantes Earl of Sandwich, Buca di Beppo, Chicken Guy!, Planet Hollywood, Mixologia, y Tequila Taqueria. Desde que el incidente fue informado a los usuarios, Earl Enterprise ha habilitado un sitio web para que los usuarios verifiquen si el restaurante que visitaron fue uno de los que se vio afectado por el ataque.

Más en TekCrispy