screen shader

Para quienes trabajan constantemente frente al computador, la pantalla en algún momento podría representar un problema. La emisión de brillo y luz azul desde los monitores no es un secreto y tampoco la fatiga que estos factores generan en la visión, por lo que desde hace un tiempo se han venido desarrollando distintas opciones de modo nocturno.

En ese sentido, te presentamos una extensión para Chrome con la que le harás un favor a tu vista para que el impacto sea menor, su nombre es: Screen Shader.

Cuida tu vista mientras navegas

screen shader

Considerando que, Google Chrome es comúnmente la herramienta más ocupada durante las jornadas laborales, se hace necesario establecer algún tipo de protección para nuestra vista. Siempre debemos recurrir al navegador ya sea para ingresar en nuestra área de trabajo o para buscar información y en ese sentido, Screen Shader se convierte en un excelente aliado para evitar un impacto mayor en la vista.

screen shader

En ese sentido, la extensión se encarga de colorear la interfaz con color naranja opaco que resulta mucho más amigable para nuestra vista. Sin embargo, la aplicación de esta tonalidad en el navegador es realizada de forma gradual e inteligente por el sistema, de manera que, a medida que avanza el día y va llegando la noche, el color va tornándose más intenso.

De esta manera, podrás evitar la fatiga y stress visual que genera que el brillo de la pantalla en distintas horas del día.

screen shader

Para lograrlo, luego de la instalación, la extensión solicita elegir el color que más se adapte a tus necesidades visuales y tu zona horaria, con el fin de hacer el cálculo de las horas e ir coloreando la interfaz. Screen Shader resulta una extensión muy útil, sobre todo para quienes presentan problemas constantes de visión.

Para bajarlo, sigue este enlace.