Biomutant 08 19 17 2

El gobierno federal de Paquistán decidió desarrollar regulaciones para las Instituciones de Dinero Electrónico (EMIs) este lunes 1 de abril para supervisar el espacio de las divisas digitales, tras la solicitud de la Fuerza Laboral de Acción Financiera (FATF).

De acuerdo con The Express Tribune, dichas regulaciones se prepararon para poder monitorear y regular las divisas digitales en Paquistán.

Para introducir dichas regulaciones, llevarán a cabo una ceremonia en la oficina de Islamabad del Banco Estatal de Paquistán, donde el ministro federal de finanzas, Asad Umar, fungirá como invitado de honor acompañado por Tariq Bajwa – presidente de la institución -, Yonus Dhaga – secretario de finanzas – y otros oficiales.

Asimismo, se reportó que dichas regulaciones ayudarán al país a combatir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, una de las preocupaciones principales del gobierno del país y de la FATF. Igualmente, aspiran que las mismas sirvan para incentivar el crecimiento de dicha industria en el país.

Mediante estas regulaciones, podrán regularse las criptomonedas de la misma forma en la que se regulan las instituciones financieras tradicionales, según comentaron fuentes cercanas al asunto.

Por otra parte, estas fuentes igualmente comentaron que la FATF advirtió al gobierno nacional que los terroristas podrían utilizar criptomonedas como medios efectivos para lavar la procedencia y destino de sus fondos.

Además, señalan que los cripto activos proveen una oportunidad enorme de realizar actividades ilegales, por lo que urgieron al gobierno nacional tomar cartas en el asunto para prevenirlo.

En sus recomendaciones, la FATF notó que combatir a las criptomonedas podría representar un reto enorme para cualquier gobierno en el futuro, por lo que indicaron que es menester desarrollar un marco regulatorio que sea verdaderamente efectivo.

En este sentido, se espera que el gobierno tenga la potestad de emitir, suspender o cancelar licencias a los EMIs que no cumplan con las regulaciones que establezcan para los activos digitales.