Google Assistant Auriculares Inteligentes

Omise y sus inversionistas negaron el reporte de The Block que indicaba que la startup blockchain de pagos había sido comprada por el CP Group, un conglomerado tailandés, por 150 millones de dólares.

“Queremos confirmar que esta información es falsa. Hemos contactado a The Block para que rectifiquen dicho artículo y tomar todas las acciones que sean necesarias” reveló Omise a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, Willson Cuaca, socio gerencial de East Ventures – uno de los inversionistas principales de Omise desde 2014 – aseguró que “no existía ningún negocio alrededor de la compañía”.

“CP nunca se acercó a nosotros acerca de este trato”, declaró Sam Tanskul, director general de Krungsri Finnovate, otro de los inversionistas principales de la startup.

Omise es una de las compañías blockchain más prominentes de Asia, recaudando más de 45 millones de dólares en varias rondas de inversión y una Initial Coin Offering (ICO).

Sin embargo, The Block aseguró que no pretende retractarse por el artículo. Mike Dudas, fundador y CEO de la compañía, tuiteó: “Nos mantenemos firmes ante nuestro reporte, particularmente cuando tenemos numerosas fuentes independientes confirmando esta información”.

Por otra parte, Frank Chaparro, el reportero que redactó el artículo, comentó que Omise “tuvo semanas para confirmar el reporte”, asegurando además que realizaron numerosos intentos por contactar a varias personas de la startup y verificaron fuentes adicionales antes de realizar la publicación.

Para aquellos no familiarizados con la compañía, Omise está encargada de proveer pagos digitales incorporando una billetera electrónica para el envío transfronterizo de remesas.

Además, es la encargada del proyecto de criptomoneda OmiseGo (OMG), que corre sobre una red blockchain que les permite a sus usuarios transferir dinero entre países sin necesidad de una cuenta bancaria o pagos de altas comisiones por cada transacción.

De momento, desde CoinCrispy continuaremos actualizando esta noticia conforme aparezca nueva información.