A pesar de que en la pasada Mobile World Congress (MWC) se presentaron una gran cantidad de smartphones sofisticados, sin duda alguna el que más llamó la atención fue el Nubia Alpha, un dispositivo que luce como un smartwatch con una pantalla alargada y flexible, pero que fue presentado como un smartphone para llevar en la muñeca.

Según la compañía, este dispositivo contará con una pantalla OLED de 4 pulgadas y resolución de 960 x 192 píxeles, una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno. Además, estará alimentado por un chip Snapdragon 2100 de Qualcomm e incorporará una cámara frontal de 5 megapíxeles. Con respecto a la batería, Nubia afirmó que podía ejecutar una versión de Android personalizada durante 1 o 2 días con su batería de 500 mAh.

Asimismo, el dispositivo tendrá compatibilidad con eSIM y conectividad Bluetooth. Una de las funciones que más llamó la atención de los asistentes a la MWC con respecto a este dispositivo, además de su pantalla multitáctil, es la posibilidad de controlarlo a través de gestos, gracias a un sistema de controladores de aire.

Ahora, Nubia finalmente ha revelado la fecha de preventa de Alpha en las principales plataformas de comercio electrónico en Asia, como JD.com, Tmall, y Suning. En este sentido, la compañía ofreció a los usuarios pagar el dispositivo en seis cuotas sin intereses y la posibilidad de contar con un auricular inalámbrico gratuito. Aunque no fue revelado el precio, las reservas estarán disponibles a partir del próximo 8 de abril.

Por su parte, un informe de Droidshout se atrevió a especular en torno al precio del smartphone-brazalete, que llegará oficialmente a China este mes y en el tercer trimestre de este año a Europa. En este sentido, la versión ‘Black’ tendrá un precio de 549 euros, mientras que la versión con acabado en oro de 18 quilates costará 649 euros.