Cuando Federico Moccia conquistó millones de corazones con su primera novela, ‘Tres metros sobre el cielo’ (1992), resultó evidente que la historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a “mundos” opuestos era digna de llegar a la gran pantalla.

Sin embargo, nadie imaginó que el apasionado romance que contaba con la bella Roma como fondo llegaría a formar parte de la plataforma número uno a nivel mundial de servicio streaming, por lo que, Netflix demuestra una vez más que donde pone el ojo, pone la bala.

El primer amor

La primera adaptación cinematrográfica llegó a las salas de cine en el 2010 y fue dirigida por Fernando González Molina, y, sí, evidentemente no fue una producción italiana. ‘Tres metros sobre el cielo’ contaba la historia de Hache –interpretado por el actor español, Mario Casas– y Babi –interpretada por la también española, María Valverde–, quienes se toparon un día por “casualidad” y parecieron enamorarse como nunca antes.

La película distribuida por Warner Bros. Pictures Internacional se convirtió en un éxito de taquilla, tanto que a tres semanas de su estreno se convirtió en la producción española más taquillera del 2010. Por lo mismo, Antena 3 Films decidió encargarse de su secuela, que estuvo igualmente basada en el segundo libro de Moccia, ‘Tengo Ganas de Ti’ (2012)

WarnerMedia asegura que superará a Netflix haciendo menos, pero mejor

Nueve años después del primer estreno, Netflix se tomará la tarea de darle otra vida a los libros de Moccia –que en oportunidad han sido comparados con las obras de Nicholas Sparks y John Green– y producirá una nueva historia de amor sin fronteras, esta vez en formato de serie de televisión.

Ganando terreno italiano

Tal como el gigante del streaming lo había estado anunciando, su interés por el contenido internacional solo crece y crece. En esta oportunidad, anunciaron que se encargarán de tres ficciones italianas, entre ellas la comentada en líneas anteriores.

Por otra parte se encuentran, ‘Curon’ –que narra la historia de una madre que vuelve junto a sus hijos a su ciudad natal para aclarar algunos asuntos del pasado– y ‘Fedeltá’ –historia que cuenta los retos de una pareja recién llegada a los treinta–.

Más en TekCrispy