A pesar que el Royole FlexPai y el Samsung Galaxy Fold fueron los primeros dispositivos plegables en llamar la atención de los medios, cuando el Huawei Mate X hizo acto de presencia en la Mobile World Congress (MWC) el mes pasado, los analistas de tecnología hablaron de este móvil como el dispositivo plegable más atractivo visto hasta la fecha.

De hecho, Richard Yu, CEO de Huawei, criticó el diseño del móvil plegable de Samsung e incluso afirmó que su compañía creó un prototipo de smartphone plegable cuyo diseño era similar al del Galaxy Fold, pero al ver que ‘no fue bueno’, la compañía china abandonó sus planes y probó otros conceptos hasta que finalmente creó el Mate X.

Ahora, Yu ha llamado la atención de los medios nuevamente en una entrevista con GSMArena, donde ha revelado que la mitad de los smartphones de Huawei podrían ser plegables para el año 2021. Cuando Yu fue consultado sobre la cantidad de dispositivos plegables que podría tener su compañía en los próximos años, afirmó:

Creo que en un nivel emblemático en dos años, la mitad de nuestros dispositivos podría ser plegable.

Sin embargo, el ejecutivo reconoció lo costoso que resultó el primer intento de llevar al mercado esta tecnología a través del Mate X. En este sentido, aseguró que los smartphones plegables representan apenas ‘el comienzo’ y que la cuota del mercado es pequeña. Más allá de esto, Yu considera que con la adopción de estos dispositivos, su costo se irá reduciendo naturalmente con el tiempo, afirmando incluso que en dos años estos smartphones tendrán un precio similar al de los dispositivos insignia de hoy en día.

Fortnite presenta atuendo exclusivo para compradores de móviles Huawei Honor 20

Finalmente, Yu dijo que su smartphone principal en este momento es el Huawei Mate X, y que el dispositivo aún estaba en desarrollo, mencionando también al P30 Pro recién anunciado, como una referencia de tamaño para fabricar un futuro smartphone plegable.

Más en TekCrispy