Kwamaine Jerell Ford, de 27 años de edad, se declaró culpable de hackear las cuentas de Apple de varios deportistas y personalidades de la música utilizando phishing.

El pasado miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Kwamaine Jerell Ford, residenciado en Georgia, reconoció haber hackeado las cuentas de usuarios de Apple de varios jugadores de la NBA y la NFL, así como de raperos famosos enviando correos electrónicos fraudulentos donde le solicitaba las credenciales de inicio de sesión.

Ford, utilizó la técnica de phishing, que consiste en enviar correos fraudulentos con un supuesto formulario de soporte, solicitando los datos de inicio de sesión de los usuarios, explica el Departamento de Justicia en el informe.

Con las credenciales, el hombre explica que cambió las direcciones de correo electrónico y otros parámetros para evitar que los afectados accedieran nuevamente a su cuenta.

Aunque en el reporte no especifican quiénes fueron los afectados, Apple asegura haber recibido varias solicitudes de inicios de sesión.

Las víctimas de alto perfil en este caso son un ejemplo de que, sin importar quién sea usted, los hackers como Ford están tratando de obtener su información personal.

No es la primera vez que el acusado realiza este tipo de ataques, pues en 2018 se le acusó de seis casos, entre los que se encuentran delito cibernético y robo de identidad agravado de los que se declaró culpable.

Te enseñamos a ubicar tu smartphone en casa aunque esté en silencio

Aunque Apple señala que la seguridad de sus usuarios es primero, no es la primera vez que los datos de estos se ve comprometida. Recordemos el polémico caso en 2014, donde se conoció que varios hackers accedieron a las cuentas de iCloud de artistas y filtraron sus fotos de desnudos.

Por su parte, Ford tendrá que esperar el 24 de junio del presente año, para recibir la sentencia señalan en el informe.

Más en TekCrispy