Un reporte de Android Police señala que Google retiró las ventas de sus Google Pixel 2 y 2XL, y ahora cuando un usuario pincha en cualquier enlace o publicación del Pixel 2 desde la página de Google Store, todos los enlaces redirigen al nuevo Google Pixel 3.

En el sitio notaron que Google había retirado las ventas del Pixel 2 y 2XL, cuando al ingresar al link de este producto, desde la opción “Móviles” de Google Store estos dispositivos no aparecen disponibles para ventas y lo redirigen al Google Pixel 3.

Asimismo, ya no hacen referencia al Pixel 2 y Pixel 2XL, tan solo en una tabla comparativa con su hermano mayor el Pixel 3 y el Pixel.

Si bien, tanto el Google Pixel 2 y 2XL fueron lanzados hace más de un año, específicamente en octubre de 2017, cuentan con muchos seguidores. En apariencia, el Google Pixel 2 se asemejan al primer Pixel, con carcasa de aluminio, panel trasero hecho de cristal que cubre la cámara y marcos y protección IP67 contra polvo y agua.

Por su parte, el Pixel 2XL cuenta  con marcos reducidos hasta un 50%, pero guarda similitud con el Pixel 2, tiene una inmensa pantalla de 6 pulgadas y relación de aspecto de 18:9.

Internamente ambos dispositivos cuentan con el procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, sin duda  a nivel de especificacones son terminales que no dejan de sorprender aún casi un año y medio después de su lanzamiento.

El Google Pixel 3 y el Google Pixel 3XL, fueron lanzados en octubre de 2018. Internamente el 3XL cuenta con el Snapdragon 845, RAM de 4GB, batería de 3400 mAh. La presencia de Android 9 Pie y  el asistente de Google y  Google Lens para escanear objetos con el smartphone sin duda le dan un toque característico.

Sin embargo, para nadie es un secreto que muchos usuarios podrían seguir apostando al Pixel 2 y 2XL y más cuando se presentan ofertas como las que tenía la empresa.

Es probable que esto haya influenciado en las ventas del Pixel 3 y ocasionando que la compañía de Mountain View retirara a su competencia cercana, por lo que ahora promociona este terminal a un precio bastante asequible de USD$200.