Con motivo de la celebración de sus 15 años, Gmail estrena actualizaciones e innovaciones en sus características, una de estas es Smart Compose, que ahora permitirá la programación de correos electrónicos.

Smart Compose, es una herramienta que ayuda a los usuarios a redactar correos electrónicos “inteligentes”, autocompletando frases adecuadas mediante inteligencia artificial. Pero ahora Gmail está mejorando esta herramienta para que los usuarios programen correos electrónicos.

¿Cómo programar los correos en Gmail con Smart Compose?

Una actualización que es realmente útil, aunque tal vez parece sencilla es la capacidad de programar correos en Gmail, pues esto sin duda representa un ahorro de tiempo para los usuarios.

Para esto, solo debes hacer click en la flecha al lado del botón “Enviar”, en la ventana del correo, y verás el programador.

Este horario te permite programar por fechas y horas específicas y otros como “Mañana”, “Tarde”, por ejemplo.

De acuerdo con Gmail, Smart Compose ha facilitado la vida de millones de usuarios a través de su tecnología Smart Reply, o respuestas inteligentes, que ayudan a los usuarios a seleccionar respuestas adecuadas en lugar de escribir más líneas en el correo.

Smart Composer, la redacción inteligente llega a todos los dipositivos Android

Más inteligente

Otra actualización de Smart Compose incluye la capacidad “adaptarse a la forma en que escribes”, coincidiendo con tu estilo de redacción personal, señala Google.

Y es que Smart Compose podrá distinguir la forma en que le escribes a un compañero de trabajo, un amigo o un familiar y sugerir respuestas inteligentes en base a eso. Por ejemplo, Google explica que Smart Compose recuerda la forma preferida de saludar a ciertos colegas (por ejemplo, “Hey Team”).

Hasta ahora la plataforma no ha dado mayores detalles al respecto, pero sin duda son actualizaciones de mucha utilidad.

Si aún no tienes habilitado Smart Compose, solo debes dirigirte a la sección de Ajustes, en la pestaña “General”, cambiar o seleccionar idioma, luego la opción “Habilitar herramientas de introducción de texto”.

Más en TekCrispy