El día de hoy, Facebook ha introducido una nueva forma de participación para sus usuarios. Y es que ahora realizará una encuesta para preguntar cómo dirigir su organismo de supervisión de contenido.

La encuesta hace una gran variedad de preguntas sobre cómo dar forma a su junta de supervisión de contenido, incluida la forma en que se eligen los miembros, cómo tomar las decisiones y su gobierno general.

Una decisión participativa

Según menciona Facebook a través de su blog, la compañía planea que los usuarios también participen en la toma de decisiones sobre el contenido que debe mantener actualizado, y cuál contenido ya no es necesario que este dentro de la plataforma.

Todos los días, los equipos de Facebook toman decisiones difíciles sobre qué contenido debe mantenerse actualizado y qué debe bajar según nuestros estándares comunitarios.

Pero, esta medida participativa no solo se debe a que Facebook desea incluir a los usuarios en cada decisión, sino que se trata de una medida que están tomando debido al tamaño de la comunidad y el alcance actual de la plataforma.

Dado el tamaño de nuestra comunidad y el alcance de nuestra plataforma, no creemos que debamos tomar todas estas decisiones por nuestra cuenta.

Una encuesta de selección simple

Según la fuente, esta encuesta que podrá ser realizada por cualquier usuario de la plataforma de forma anónima o voluntaria, y en la misma se mostrará un cuestionario de opción múltiple y una sección de ensayo opcional donde los usuarios podrán compartir ideas específicas.

Una mejor gestión

Facebook señala que para lograr un mejor entendimiento de las opiniones de los usuarios se encuentran asociados con un equipo de la firma Baker McKenzie, que le brindará el apoyo necesario para la gestión de este proyecto y revisará de forma exhaustiva cada presentación.

Finalmente, se conoció que esta fase de consulta durará seis semanas a partir del día de hoy, y en el mes de junio Facebook publicará un informe donde mostrará lo recopilado en estas consultas.