La Comisión de Valores y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está buscando un “Asesor Jurídico” para operar como un “Especialista en Criptomonedas” en pro de afinar las regulaciones en el área.

El anuncio, que fue publicado en el sitio web de empleo federal USAJobs, señala que el especialista en cripto proporcionaría experiencia y coordinaría “las actividades de la División de Negociación y Mercados” en relación con los criptoactiavos. Las solicitudes se abrieron el 29 de marzo y se cerrarán el 15 de abril.

Se espera que el especialista tenga un conocimiento íntimo de las “leyes federales de valores a los valores de activos digitales y asuntos cripto“, según el anuncio. Asimismo, el candidato seleccionado debe tener un título de abogado de JD o LLB. También debe tener un mínimo de cuatro años de experiencia como abogado en ejercicio y que el aspirante se someterá a pruebas de detección de drogas periódicamente. Pero podrá aspirar a un sueldo de $144,850 a $238,787.

HTC lanza Exodus 1S una versión más económica de su smartphone blockchain

Los que aspiren al cargo deberán desarrollar y mantener el conocimiento de la industria sobre valores y productos de activos digitales, “así como los desarrollos legales y de políticas que se producen en jurisdicciones nacionales y extranjeras”. También, “aplicar el conocimiento de las leyes de valores federales a valores de activos digitales y asuntos cripto”, entre otras actividades.

Vale la pena destacar que, en los últimos tres años, las ofertas de trabajo en esas categorías han aumentado en más del 4,000 por ciento. Y más importante aún es que los empleadores son en grandes empresas y bancos. La semana pasada, los informes destacaron que el mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan, tiene la mayoría de los trabajos de blockchain en Wall St.

Tres de las “cuatro grandes” firmas de consultoría, Deloitte, KPMG y EY, también figuran entre las cinco principales empresas de blockchain. Facebook también está en una cadena de contratación de blockchain, buscando llenar 22 puestos relacionados con la tecnología.

Más en TekCrispy