El gigante de Redmond está realizando los ajustes finales en su nuevo Edge basado en Chromium a la par de las filtraciones recientes sobre el software. En este sentido, parece que cada vez es más probable que Microsoft ponga a disposición de sus usuarios la nueva versión de su navegador.

Ahora, el sitio web alemán Deskmodder ha publicado capturas de pantalla que revelan el rastro de Edge Chromium en el más reciente Skip Ahead Ring de Windows Insider. Sin embargo, todo indica que los archivos no están disponibles para todos, debido a que la compañía aún está llevando a cabo las pruebas A/B.

Más allá de esto, los usuarios que ejecuten la compilación más reciente de Skip Ahead, pueden probar el navegador a través de ‘C: \ Users \ WDAGUtilityAccount \ AppData \ Local \ MicrosoftEdge’. Es importante aclarar que esta ruta funcionará únicamente dentro de Windows Sandbox.

Por ahora, no sabemos realmente lo que esto representa ante el inminente lanzamiento de Edge Chromium, pero Skip Ahead actualmente ha sugerido funciones y servicios que llegarán en el futuro. Por ejemplo, Microsoft actualmente utiliza Skipe Ahead para ejecutar Windows 10 20H1.

Muchos usuarios esperan que la empresa anuncie la versión preliminar del nuevo Edge acompañado de la actualización de Windows 10 de este mes, que ocurrirá la próxima semana. Aunque este es un escenario posible, no hay evidencia de que ocurra, ya que la compañía se ha mantenido en completo silencio con respecto al lanzamiento.

La semana pasada, Edge Chromium protagonizó una filtración en línea donde se conoció que el navegador admitirá todas las extensiones de Google Chrome, además de las nativas de Microsoft. La idea con este lanzamiento, según la compañía, es cederle al navegador mucho más acceso a las aplicaciones web de terceros para garantizar una experiencia más enriquecida para el usuario.