Microsoft Xbox Boss Take Risks Scalebound Cancel 700x389

ConsenSys Ventures, la rama de inversiones del estudio de desarrollo ConsenSys, escogió 10 startups blockchain para incluir en la segunda cohorte de su programa acelerador Tachyon.

Mediante un anuncio oficial este lunes, ConsenSys Ventures aseguró que las startups seleccionadas se concentraban en el desarrollo de soluciones blockchain para la privacidad de la información, encriptamiento, cuidado de la salud y finanzas descentralizadas.

En este sentido, todas las startups se beneficiarán del programa, que incluye reuniones y charlas de “emprendedores prominentes”, desarrolladores de Ethereum e inversionistas de riesgo, así como acceso a la red de ConsenSys. Además, dichos eventos se llevarán a cabo en Berlín y San Francisco.

Por otra parte, ConsenSys añadió que el parlamento alemán llevará a cabo una sesión el día de hoy para hablar sobre los distintos tópicos cubiertos por su estudio, incluyendo incubación de startups, temas legales y mercadeo. Sobre el anuncio de Consensys, el parlamentario alemán Alexander Kulitz declaró:

“El mejor apoyo que un gobierno puede darle a los emprendedores innovadores y startups es evitar todas las regulaciones innecesarias. No les corresponde a los políticos decidir si un producto o una idea de algún emprendedor debería ser exitosa o no. La decisión debe ser tomada por la demanda de la gente en el libre mercado. Los políticos solo estamos acá para garantizar un libre y justo desenvolvimiento del mercado”.

Kavita Gupta, gerente de ConsenSys Ventures, declaró sobre la nueva cohorte de Tachyon: “Con el respaldo de ConsenSys y los ecosistemas de Ethereum, aspiramos a proveer todas las herramientas necesarias para que los emprendedores tengan éxito en el corto y largo plazo”.

Es importante recordar que ConsenSys lanzó el programa Tachyon en junio del año pasado, cuando financiaron hasta 15 proyectos con subsidios de entre US$ 75,000 y US$ 100,000, además de otros beneficios inherentes a su programa de ocho semanas.