Coincheck, una casa de cambio de criptomonedas japonesa, lanzó un escritorio de trading over-the-counter (OTC) para inversionistas institucionales de gran escala.

Dicho escritorio de trading les permitirá a sus clientes intercambiar directamente grandes volúmenes de Bitcoin (BTC), con una operación mínima de 50 BTC (alrededor de US$ 207,000 al momento de la redacción de esta nota) utilizando una interfaz web propiedad de Coincheck.

Asimismo, revelaron que las horas de funcionamiento se limitarán a los días de semana entre las 10:00 y las 15:000 hora local, y no contará con soporte para trading fuera de estas horas ni para el uso del API o la app de Coincheck, según aclaró la compañía.

Por otra parte, Coincheck aclaró que este nuevo servicio les permitirá a sus clientes institucionales de gran escala comprar y vender grandes montos de criptomonedas de forma sencilla, indicando también que considerarán añadir soporte OTC para más criptomonedas en el futuro.

De esta forma, Coincheck sigue la línea de otro gigante de la industria, pues Coinbase ya había lanzado su propio servicio OTC para clientes institucionales a fines del año pasado, tras convertirse en el primer corredor autorizado por la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

Esta incursión en el mundo OTC cobra una importancia considerable si tenemos en cuenta que Coincheck sufrió uno de los hackeos más infames de la historia en enero de 2018, cuando sustrajeron 532 millones de dólares de su plataforma.

Posteriormente, el Monex Group adquirió Coincheck a mediados de abril para reinstaurar sus operaciones y obtener la luz verde de los reguladores financieros nipones.

Asimismo, recientemente otro reconocido par de plataformas incursionó en el mundo del trading OTC para clientes institucionales, con OKEx a la vanguardia de esa industria y Huobi Global siguiendo sus pasos de cerca.

Este tipo de soluciones ofrecerán exposición a criptomonedas a inversionistas de gran escala, algo que tendrá un efecto sumamente positivo en el mercado de los activos digitales de cara al futuro.