Muchos habrán estado esperando la llegada del mes de abril por muchas razones: las Pascuas, la Semana Santa, los estrenos en cartelera y en los servicios streaming, entre otras cosas. Sin embargo, es imposible no admitir que muchos se han preparado desde la llegada del 2019 para este gran día: April’s Fools.

Este día se ha convertido en uno de los más esperados del mes, por lo que resulta inevitable para las marcas no generar contenido divertido y de qué hablar. Por lo mismo, les recopilamos parte de las más elocuentes.

Juega a lo vieja escuela con Google Maps

Como parte de la propuesta de uno de los gigantes tecnológicos, Google no solo publicó una broma, sino que fue mucho más allá. Pero sin duda alguna, el más emocionante fue ver cómo Google Maps y Google Calendar ofrecieron en sus aplicaciones juegos vintage para que sus usuarios sintieran la invasión de los videojuegos en carne propia.

Por un lado, el clásico Snake se adueñó de Google Maps para que distintos usuarios, en diferentes lugares del mundo, pudieran jugarlo desde la aplicación móvil para Android o iOS. Para jugar un rato solo deberán ingresar al menú y presionar la opción “jugar Snake”.

De una manera bastante similar, Google Calendar invita a sus usuarios a “destruir sus reuniones” mientras disfrutan de una divertida partida de Space Invaders que se inicia con tan solo presionar el ícono de configuración y seleccionar “jugar un juego”.

Starbucks y Dunkin’ Donuts ofrecen café a lo grande

En situaciones como estas, la competencia entre los líderes de los distintos mercados se hace aún más notable. Por lo mismo, no es de extrañar que compañías como Starbucks y Dunkin’ Donuts busquen dominar en el campo de batalla.

En primer lugar, Dunkin’ se “burla de Estados Unidos” al anunciar el “Super Dough Holder” que, para quienes no son nuevos en esto de las bromas en internet, es más que claro que no llegará al mercado. Sin embargo, sus características pueden llamarle la atención a cualquiera.

Siguiendo en la tendencia del April’s Fool, encontramos la propuesta de Starbucks, “Pupbucks”, un espacio dedicado para que el mejor amigo del hombre disfrute de una agradable taza de café y de sus postres favoritos. ¿Cómo decirle que no a los ojitos de perrito? A juzgar por la calidad de este anuncio, Starbucks podría haberse llevado la delantera con esta broma un poco más creíble.

Burger King y McDonald’s quieren llamar tu atención

Como era de esperarse, los eternos rivales del segmento de comida rápida no podían quedarse por fuera de nuestro resumen de April’s Fools, y es que, debemos admitirlo, si alguien sabe cómo engañarnos son el Rey y el payaso.

McDonald’s, por su parte, presentó a la comunidad un invento que sobre pasa las líneas de lo ingenioso, y, que podemos asegurar que si no es cierto, por lo menos muchos querrán que lo sea. Aprovechándose, como unos genios de la publicidad, de un insight del consumidor, McDonald’s desarrolló la #ShakeSauce –un dip con sabor y textura de malteadas para sumergir las papas fritas–. Los amantes de las combinaciones saladas y dulces deben estar reventando el inbox de la franquicia para volverlo “un sueño hecho realidad”.

Por su parte, Burger King toma un camino más orgánico, y según lo que comentan, es uno mucho más real. La cadena de hamburguesas que siempre le ha dado pelea al payaso Ronald McDonald ofrecerá una versión de la clásica Whopper con la Impossible Burger –una hamburguesa basada en plantas con un aspecto a carne bastante impactante–.

Google hará que la indexación para móviles sea predeterminada para nuevos dominios web

De acuerdo al comunicado de prensa de la compañía, la opción se ofrecerá como parte del menú en 59 restaurantes en el área de St. Louis, Missouri, y tal como un portavoz le aseguró a Mashable, esta “es una verdadera prueba de mercado”.

Roku entretiene a tu cachorro

¿Cuántas veces no has bromeado con tu perro que se sienta al frente del televisor y le has dicho cosas como: qué estás viendo? Si no eres uno de esos, probablemente esta broma por parte de Roku no te dé mucha risa, pero, si por el contrario lo has hecho, esto te caerá como anillo al dedo.

Roku ha decidido presentar un nuevo control remoto llamado “Press Paws”, que está nada más y nada menos que diseñado ergonómicamente para facilitarle su uso a tu perro. Disponible “casualmente” a partir del día de hoy, este control remoto le permitirá a tu mascota disfrutar de su tiempo frente a la TV mientras tú no te encuentras en casa.

El “Press Paws” cuenta con botones en forma de pata, una increíble tecnología de asistente por ladridos y con comandos como “ladrar para jugar”, “ladrar para volumen” y “ladrar para silenciar”.

Tinder es cuestión de altura

Con el amor sí se juega, al parecer. Tinder –plataforma reconocida por sus capacidades de crear parejas perfectas a través de los perfiles en redes sociales– ofrece una nueva característica que ayudará a sus usuarios a sentirse más seguros, y, si de altura estamos hablando, esto llegará a otros niveles.

“Tinder Height Verification” llegará a la plataforma para darles más información a los usuarios en cuanto al aspecto físico de sus posibles candidatos. Solo con agregar tu verdadera altura –asegúrate de no mentir, Tinder lo sabe todo– podrás recibir tu credencial de “altura verificada” y con ella, puede ser, que los swipes a la derecha lleguen con mayor rapidez.

Más en TekCrispy