Una nueva actualización del sistema operativo de Apple, macOS impedirá que los dispositivos muestren el emoji de bandera taiwanesa en los equipos vendidos en China, independientemente de que cambiemos la configuración de la región.

Desde el 2017, los emojis de esta bandera han sido bloqueados de los iPhones y iPads para evitar mostrar la bandera taiwanesa con la finalidad cumplir con los requisitos del Gobierno chino y evitar una posible prohibición de ventas.

Nueva actualización

Anteriormente, los usuarios de Apple podrían eliminar este bloqueo configurando de forma manual la región del equipo y colocando una ubicación diferente a China, sin embargo, con la actualización 10.14.4 de macOS este método ha sido desactivado.

Esta información fue revelada en twitter por Jeremy Burge de Emojipedia, donde anuncia que los equipos Macs ya no mostrarán el emoji de la bandera taiwanesa sin importar cual región este configurada.

Y es que, al parecer la restricción se activa de forma automática cuando se configura la macOS por primera vez y se establece como ubicación la región de China.

Google descubre que los iPhone son ahora muy vulnerables a los hackers

Evitar nuevas medidas

Con esta actualización, Apple planea evitar que el Gobierno chino implemente una serie de medidas en contra de la compañía y afecte sus ventas en ese país asiático.

Si bien recordamos, el Gobierno chino ha establecido una política especial que obliga que las empresas tecnológicas que efectúen ventas dentro del país asiático el tratar a Taiwán como una provincia, puesto que ésta debe ser tratada como un estado independiente.

Apple acepta las demandas

Aunque en el pasado Tim Cook, el CEO de Apple ha criticado este tipo de prohibiciones, la compañía de Cupertino desea seguir las reglas y evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan afectar el desempeño de la compañía en ese país, luego de la reciente caída en las ventas del iPhone en China.

Más en TekCrispy