Administrar cloud windows

El almacenamiento en la nube, así como albergar archivos en servidores de internet se han convertido en herramientas muy usuales en nuestros días. Esa capacidad de acceso a los archivos desde cualquier sitio es lo que llama la atención de los usuarios, para abrir cuentas en estos servicios.

La integración de programas como Dropbox y OneDrive a los sistemas operativos también abrió nuevas posibilidades para una gestión más sencilla. En ese sentido, te presentaremos un par de soluciones que puedes ocupar para administrar con más facilidad, todos tus archivos en la nube y otros servicios de almacenamiento.

Odrive

Administrar cloud windows

Odrive brinda la posibilidad de tener cada uno de los servicios de almacenamiento en internet que usamos, como una carpeta en el computador. Tal y como se maneja la carpeta Dropbox o OneDrive en Windows, promete hacerlo Odrive, de esta manera, podrás sincronizar 4shared, Dropbox, Google Drive, Box, Amazon Cloud y hasta  Facebook e Instagram, manejándolos como una carpeta en el explorador.

Para usarlo, en primer lugar debes abrir una cuenta de Odrive y desde ahí configurarás los servicios de almacenamiento que quieres sincronizar. Una vez listo, solo es cuestión de descargar el cliente e instalarlo en tu equipo, para que de inmediato aparezcan en el explorador las carpetas correspondientes a cada servicio.

De esta forma, podrás manejar cada almacenamiento en la nube como una unidad dentro de Windows.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Cyberduck

Administrar cloud windows

Cyberduck cuenta con una mecánica distinta para funcionar, considerando que, no mostrará una carpeta por cada servicio en el explorador. Esta aplicación trabaja como un cliente para administrar los servicios de almacenamiento. En ese sentido, para ingresar a las carpetas que creamos en Dropbox o Google Drive, debes registrar tu cuenta dentro de la aplicación y desde ahí podrás hacer todo lo que quieres.

Si bien no permite trabajar como si se tratara de unidades de almacenamiento o carpetas, tenemos la posibilidad de concentrar todos los servicios en un mismo sitio para una mejor administración.

Para bajarlo, sigue este enlace.