Vkontakte Bitcoin

La plataforma de medios sociales más popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, VKontakte (VK), está considerando desarrollar su propia criptomoneda, según informó el medio local de noticias RNS el 28 de marzo.

Según el informe, los planes de la compañía implican la creación de cuentas de criptomonedas individuales para todos los usuarios de la plataforma. Sin embargo, el artículo también afirma que la empresa aún no ha tomado una decisión final al respecto.

Asimismo, señalan que VK busca intercambiar los tokens por la atención de sus usuarios. Es decir, que estos podrán ganar criptodivisas en proporción al tiempo que pasen en vk.com. Las monedas obtenidas de esta manera podrían acumularse, transferirse entre usuarios, intercambiarse por productos y convertirse (probablemente a moneda fiduciaria) a través de VK Pay.

También planean planea integrar un servicio de propinas para que los usuarios también puedan recompensar a sus creadores favoritos. Este modelo, no recuerdo al que actualmente está implementando el navegador Brave, con su token BAT.

Zuckerberg tendrá que esforzarse más para tener la aprobación del Congreso

Según su sitio web oficial, VK Pay es un servicio de transferencia de dinero sin efectivo que permite a los usuarios de VK enviarse dinero entre sí mediante mensajes con tarjeta de crédito o débito.

Para enero de 2017, VK contaba con un promedio de 400 millones de usuarios registrados y más de 90 millones de usuarios activos, alcanzando la posición número 15 en el Alexa Top 500 Global Sites.

La idea de VK lance su propia criptomoneda no suena descabellado si tenemos en cuenta que su creador, Pavel Durov, quien también fue cofundador del servicio de mensajería centrado en la privacidad Telegram. Recordemos que esta última esta está en vísperas de lanzar su propia red de blockchain, llamada TON (Telegram Open Network). En abril del año pasado la ICO original de Telegram recaudó US$ 1.7 mil millones durante la segunda ronda, lo que la convirtió en una de las más exitosas de la historia.

Más en TekCrispy