Según un informe publicado este 31 de marzo por el Wall Street Journal (WSJ), alrededor de $ 118 millones de dólares se han recaudado a través de ofertas de monedas iniciales (ICO) en el primer trimestre de 2019. Esta cifra es 58 veces menos que los $ 6.9 mil millones recaudados durante el mismo período en 2018.

Para el informe, el WSJ utilizó los datos de TokenData, un sitio web dedicado al análisis de las ICOs. Al parecer, el mercado bajista que se ha mantenido desde el año pasado, más el aumento de las regulaciones, han provocado esta caída en las inversiones destinados a las ICOs.

También los inversores están viendo con malos ojos a las ICOs porque sólo un pequeño número de estás logran lanzar un producto final. Incluso algunos afirman que el 15 de estas son meras estafas.

Ejemplo de ellos tenemos a las ICOs de las firmas Bitcoin Investments Ltd, PinkDate, Prisma y Clear Shop Vision Ltd. Que fueron sancionadas por fraude por la Comisión de Valores del Estado de Colorado.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Uno de los casos más recientes ocurrió en febrero, cuando la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a la firma Gladius Network de vender valores no registrados después de que la empresa se reportara a la comisión.

El informe del WSJ también señala que de los 2,500 proyectos que TokenData siguió desde 2017, supuestamente solo el 45 por ciento recaudó dinero con éxito. Asimismo, solo el 15 por ciento de los tokens emitidos en ICO exitosos lograron venderse por un valor por encima de este.

A sí pues, muchos analistas alertan sobre el final de las ICOs. Sin embargo, Binance, el exchange más importante del mercado, ha logrado que las ICOs de compañías como bitTorrent logren recaudar millones de dólares en cuestión de segundos, gracias a su plataforma Binance Launchpad.

Más en TekCrispy