gestor archivos

Uno de los mayores atractivos de Android es la posibilidad de usar soluciones adicionales a las nativas. Esta libertad nos permite encontrar aplicaciones que se ajusten más a nuestros requerimientos y que brinden las opciones que necesitamos. Por ejemplo, el administrador de archivos nativo de Android, en ocasiones no resulta suficiente para las necesidades de los usuarios.

Si eres como uno de ellos o te gusta probar soluciones de código abierto, te presentamos 3 administradores de archivos que puedes probar.

Amaze File Manager

gestor archivos

La ventaja del software de código abierto, es que podemos estar seguros de cada uno de sus pasos y lo que hace con los permisos que otorgamos. En cuanto a un administrador de archivos esto resulta excelente, considerando que, tiene acceso completo a nuestros datos. Amaze File Manager cumple a cabalidad con las funciones que promete, organizando nuestros archivos en una interfaz bien cuidada que permite el acceso más rápido.

Puedes encontrar tus videos, fotos o música, concentrados en una sección según el formato. Además, puedes aplicar las tareas básicas de copiar, pegar y cortar. La app también brinda explorador como usuario Root para necesidades más avanzadas.

Para bajarla, sigue este enlace.

Dir

gestor archivos

Dir se caracteriza principalmente por sus atajos. Al ingresar a la aplicación puedes contar con ciertos accesos rápidos hacia las carpetas de documentos, imágenes o videos. Este gestor de archivos de código abierto cumple con todas sus funciones a cabalidad, permitiendo copiar, pegar, cortar y también comprimir archivos.

Dir es una aplicación excelente para amantes del open source y para quienes cuentan con dispositivos de pocos recursos, prometiendo un excelente rendimiento.

Para obtenerlo, sigue este link.

OI File Manager

Este administrador de archivos de código abierto mantiene la simpleza de la app anterior, con algunas prestaciones adicionales. Por ejemplo, si ingresas en una carpeta con fotos puedes ocupar opciones como la herramienta del recorte. Asimismo, puedes crear accesos rápidos a los directorios que más usas y por supuesto, la disponibilidad de opciones para mover archivos.

Para bajarlo, sigue este enlace.