El consumo memoria RAM de Chrome cada vez se vuelve más insoportable, considerando que, puedes tener enormes cantidades de recursos e igual el navegador se ralentizará. En parte ocurre porque como usuarios, acostumbramos a usar decenas de pestañas con todo tipo de sitios web que devoran la memoria. Así, esto en combinación con una mala gestión de la RAM produce esa experiencia de uso que detestamos.

Para intentar manejar un poco esta situación aparece Google Results Previewer, una extensión que te permitirá conocer mejor los resultados de Google para evitar abrir pestañas innecesarias.

Previsualiza los links antes de abrirlos

Google Results Previewer

La previsualización de los enlaces nos permitirá verificar mejor si dentro del portal en cuestión se encuentra lo que buscamos, para evitar abrir una pestaña adicional que consuma los recursos del computador. Esta es la posibilidad que brinda Google Results Previewer al instalarlo, solo debes hacer una búsqueda en Google y con posicionar el puntero encima del resultado obtendrás una pequeña ventana emergente para visualizar el contenido.

La venta previa del Pixel 4 accidentalmente se activó este fin de semana

Si cuentas con un computador de pocos recursos, puedes hacerte con esta extensión para proteger la cantidad de memoria que ocupa el navegador. En ese sentido, solo es cuestión de instalar la extensión desde la tienda Chrome, reinicia el navegador y ya estarás en la posibilidad de previsualizar los enlaces.

Google Results Previewer

Cuando colocas el puntero encima del enlace, podrás ver una ventana que se generará a un lado y que además, permite interactuar con las distintas opciones visibles. Verifica bien el contenido y en caso de no necesitar ese material puedes continuar con el resto de resultados sin abrir pestañas.

La aplicación es sumamente útil para evitar abrir pestañas tanto por cuestiones de rendimiento como por la distracción que podría generar abrir nuevas páginas. La app es gratuita y funciona sin problemas desde el navegador.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy