screenshot pagina completa

Las capturas de pantalla se han vuelto sumamente populares en los últimos años y es que, nada mejor que una fotografía de lo que está ocurriendo para explicar algo. De esta manera, en cualquier disciplina es común usar screenshots como soporte realizar reportes acerca de eventualidades de cualquier tipo.

Sin embargo, solo era posible capturar la parte visible al momento de capturar la pantalla, lo que trajo una nueva necesidad: capturar páginas completas. Lograrlo ya es posible y en ese sentido, te presentamos 3 extensiones para Chrome que te echarán una mano.

Full Page Screen Capture

screenshot pagina completa

Si necesitas tomar una captura de una página completa, esta extensión para Chrome lo hace muy sencillo. En ese sentido, solo debes visitar el sitio que requieres capturar, haz click en el icono de la extensión y haz scroll hacia abajo para que automáticamente, el programa arme las piezas de la captura y envíe el resultado a una nueva pestaña.

Ahí podrás bajarla en formato PNG, JPEG o PDF. La extensión cuenta con una excelente valoración en la tienda de Chrome y su rendimiento es excelente.

Bájala desde aquí.

Fireshot

screenshot pagina completa

Fireshot es otra excelente opción para capturar en imagen sitios completos. A diferencia de la extensión anterior, esta incorpora opciones adicionales, por lo que al hacer click en su icono se desplegará un menú para elegir la acción. Si lo que necesitas es capturar una página completa, haz click en “Capture entire page” y de inmediato iniciará el proceso donde necesitarás hacer scroll para hacer visible el resto del sitio.

Al finalizar, tienes la posibilidad de redimensionar y otras ediciones adicionales. Luego puedes bajarla en formato PNG, JPG O PDF.

Obtén Fireshot desde aquí.

Bukket

screenshot pagina completa

Bukket resulta toda una suite para capturar lo que hacemos desde Chrome. Con sus características podemos sacar capturas normales, grabar la pantalla y también capturar un sitio completo. El mecanismo es igual que en el resto de las extensiones, de modo que, solo debes ir al icono de la extensión y elegir la opción “Capture entire page” para iniciar el proceso.

Las grabaciones también resultan muy atractivas y el proceso es igual de sencillo.

Para bajarlo, sigue este enlace.