Hadronyche Infensa

Zac Prince, el fundador y CEO de BlockFi Lending LLC, una compañía que proporcionar préstamos en dólares respaldados por criptomonedas a inversionistas de activos digitales, comentó que las stablecoins van a superar al Bitcoin, en volumen de mercado, en 5 años.

Prince, afirmó en una entrevista que “en general [su firma] sigue siendo increíblemente optimista sobre el sector y cree que” el precio de bitcoin (BTC) será “entre 25 -200% más alto al final de 2019 que [era] a principios de año“.

Sin embargo, acotó que cree que las stablecoin (las criptomonedas respaldas por dinero fiat) superaran en capitalización al actual rey del mercado de criptos, el bitcoin. “Creo que [las] stablecoins son una “moneda de dólar” de buena reputación [y que] tendrán una capitalización de mercado más grande que BTC en algún momento de los próximos cinco años. Creo que esta adopción es optimista para BTC”.

Respecto a cómo ha evolucionado el sector de los préstamos respaldados por criptomonedas, Price dijo que: “La deuda y el crédito son piezas fundamentales de la infraestructura financiera en los mercados tradicionales y creemos que lo mismo será cierto para los mercados de criptomonedas“.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Cuando se le preguntó cuál sería el mejor uso para la tecnología blockchain, Price respondió que: “[La tecnología de libro mayor distribuido nos permite implementar] la capacidad de auditoría incorporada y la confiabilidad del sistema 24/7. Creo que los elementos más poderosos son la creación de un activo digital que puede competir con las monedas fiduciarias por la participación de mercado y la accesibilidad global de los activos de blockchain”.

Por último, habló sobre su modelo de negocios actual en comparación con sus trabajos previos: “Antes de comenzar BlockFi, estaba en el sector de préstamos en línea, que comenzó en el sector de préstamos “Peer to Peer” (P2P). Creo que habrá similitudes entre la evolución de ese sector y el sector del cripto, aunque creo que esta última es mucho más que un cambio de juego y tiene un mercado más amplio y accesible. En los primeros días de los préstamos P2P, hubo un gran grito de guerra contra los bancos e instituciones, y la idea era que usted pudiera otorgar crédito a través de un modelo P2P de estilo Ebay de manera más efectiva”.

Más en TekCrispy