Mantener todo el software que usamos completamente actualizado, es una buena práctica que te garantizará el correcto funcionamiento del sistema. Si bien no todas las actualizaciones resultan acertadas, cuando se trata de aplicaciones e incluso documentos, resultaría genial descargarlos y que se mantengan actualizados por si solos.

Esta posibilidad no aplica de forma nativa en Windows, sin embargo, podemos traerla al sistema con el uso de upToDate Downloader.

Mantén todas tus descargas actualizadas

Cuando realizamos descargas desde el navegador, los archivos simplemente son analizados antes de llegar al disco duro y luego se almacenan en la carpeta de descargar por defecto. El proceso simplemente termina ahí y en caso de necesitar una versión más reciente, disponible en el mismo sitio debes dirigirte a él y realizar el proceso nuevamente. No obstante, upToDate es una aplicación que promete ahorrarnos este trabajo con sus características.

Se trata de una aplicación para Windows que funge como gestor de descargas, en ese sentido, cualquier archivo que quieras guardar en tu equipo y mantener al día, debes bajarlo a través de upToDate.

YouTube se actualiza para dar más control a los usuarios sobre los videos recomendados

Sin embargo, su uso es bastante sencillo y solo debes buscar el enlace de descarga, ejecutar la app y hacer click en la opción “Add” para agregar el link. De inmediato, el sistema capturará toda la información relacionada con el archivo y ejecutará la descarga.

Si posteriormente necesitas verificar si hay versiones actualizadas del archivo solo dirígete a la app y haz click en la opción de iniciar descarga para que la aplicación consulte la versión del archivo alojado, en caso de ser más reciente, la descargará.

upToDate Downloader resulta una aplicación excelente para aquellos que necesitan descargar archivos y verificar con frecuencia si se trata de la última versión. Con ella, puedes ahorrar disminuir el tiempo que ocupas en esta tarea, ocupando un proceso automatizado. Además, es un programa completamente gratuito y portable

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy