Más allá de ser una de las innovaciones más preciadas de la industria armamentista, los drones han causado suficientes problemas como para temer por nuestra seguridad. Ya hemos visto a uno de los aeropuertos más importantes del mundo suspender sus vuelos por avistamiento de drones, e incluso la policía ha investigado estos dispositivos por ingresar mercancía de contrabando a las prisiones desde el aire.

Sin embargo, ahora tenemos un motivo de mayor peso para temer a los drones, y es que un contratista militar en Rusia ha recibido una patente para un mini-dron equipado con una escopeta. A pesar de que sus creadores aseguran que no está fabricado para asesinar personas, es inevitable pensar que, en caso de un conflicto bélico, un grupo de drones pueda literalmente cazar personas.

Según Foxtrot Alpha, el desarrollo del dron comenzó en 2016 y estuvo a cargo de un grupo de estudiantes del Instituto de Aviación de Moscú. Evidentemente, este no es el primer dron que incorpora armas de fuego en su fuselaje, sin embargo, el desafío hasta ahora para los desarrolladores de estas máquinas de guerra radica en la poca practicidad y el constante movimiento del dron, lo que hace impreciso disparo.

Facebook elimina 2,632 cuentas y páginas falsas vinculadas a Rusia e Irán

Al parecer, los creadores de este dron parecen haber encontrado una solución a este problema, a través de un nuevo mecanismo de estabilización. Posteriormente, el fabricante ruso de armas Almaz-Antey obtuvo la patente del diseño y desarrolló el prototipo que vemos en el video a continuación.

La escopeta que lleva a bordo el dron es una Vepr-12 de origen ruso, y estará conectado a un operador que lo controlará desde el suelo. El despegue de este dispositivo se realiza de manera vertical y puede realizar vuelos continuos de hasta 40 minutos.

Si lo vemos desde el punto de vista más positivo, este dron podría ser utilizado para derribar drones enemigos, siempre y cuando esta labor se lleve a cabo con un propósito que beneficie a los humanos por encima de cualquier conflicto.

Más en TekCrispy