La casa de cambio surcoreana Bithumb sufrió un ataque importante que comenzó el viernes (29 de marzo) alrededor de las 01:40 UTC, según los informes de investigadores de seguridad. Hoy, 30 de marzo, la casa de cambio publicó en Twitter que sus retiros y depósitos de criptomonedas se han detenido temporalmente.

De acuerdo con los primeros reportes de los investigadores de seguridad, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: El ataque comenzó el 29 de marzo a las 01:40 UTC con el hacker creando la billetera EOS “ifguz3chmamg”. Luego, entre las 13:16 y las 15:35 UTC del 29 de marzo, 3,132,672 EOS se transfirieron de la dirección de la billetera “g4ydomrxhege” (que pertenece a Bithumb) a la dirección de la billetera “ifguz3chmamg” (que pertenece al hacker) en 16 transferencias.

Posteriormente, alrededor de las 15:21 UTC, el hacker comenzó a transferir la EOS robada a otras casas de cambio (incluidos Huobi, HitBTC y Changelly). Lo último que se reportó fue que alrededor de las 16:08 UTC del 29 de marzo, Bithumb comenzó a transferir el saldo restante en la dirección de la billetera “g4ydomrxhege” a su billetera fría (“bithumbshiny”), un proceso que todavía estaba en curso a las 08:42 UTC del día de hoy.

Acusan a Banco Central de Venezuela de lavado de bitcoins a través de equipo ilegal de minería

Este investigador, señaló, además que ya es demasiado tarde para congelar los EOS extraídos del exchange. Además, los hackers ya han estado enviando los EOS robada a ChangeNow, una plataforma sin custodia que no requiere KYC. Y por si fuera poco, al parecer más de 20 millones de tokens de XRP también fueron robados.

La momento de la publicación, no se sabe con exactitud la cantidad de criptomonedas robadas. Sin embargo, en el último comunicado oficial de Bithumb, insinúan que pudiera tratarse de un complot interno y han alertado a las autoridades, que ya están trabajando para recuperar los fondos robados. Recordemos que el exchange surcoreano fue hackeado en junio del año pasado, cuando fueron robados $ 30 millones en criptomonedas.

Más en TekCrispy