Uno de los últimos intercambios conocidos para el comercio anónimo de bitcoins, LocalBitcoins, con sede en Finlandia, ha comenzado a exigir a sus usuarios que proporcionen sus identidades debido a una próxima enmienda a la ley finlandesa contra el lavado de dinero.

Así lo anunció LocalBitcoins anunció en su blog esta semana. El Parlamento finlandés aprobó una propuesta para una nueva Ley de Proveedores de Servicios de Moneda Virtual y un cambio a la Ley de Detección y Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo el 13 de marzo. Las propuestas tienen como objetivo evitar el uso de los sistemas financieros para fines de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo.

Los cambios significan que los servicios de criptomoneda como LocalBitcoins ahora estarán bajo la supervisión de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia. Aunque la Ley de Proveedores de Servicios de Moneda Virtual no entra en vigencia hasta noviembre, LocalBitcoins dijo que inició cambios en su proceso de registro el 18 de marzo.

El sitio web de la casa de cambio indica que ya ha “lanzado un nuevo proceso de registro de cuenta” que se ajustará a las próximas regulaciones, “donde los usuarios pueden verificar la información básica durante el proceso de registro“.

3% de los jubilados de los Estados Unidos afirman tener bitcoins

La compañía también está trabajando en medidas de mejora que le permitirán brindar un “servicio más seguro y mejor conforme a los reguladores“, dijo LocalBitcoins en su blog. La compañía también introducirá un proceso de verificación de identidad más confiable mediante la creación de cuatro niveles de cuenta diferentes: por operación y por volumen de transacciones de Bitcoin. Las cuentas corporativas se someterán a un proceso de verificación por separado, dijo la compañía.

Y mientras LocalBitcoins cree que los cambios en su política ayudarán a legitimar a toda la industria, muchos de sus usuarios han visto con malos ojos estas medidas. Los usuarios de la plataforma desde hace mucho tiempo la elogiaban por su capacidad para facilitar intercambios de bitcoins p2p sin complicaciones.

Más en TekCrispy