Varios expertos de la tecnología blockchain comentaron a Bloomberg el 28 de marzo que Ethereum está perdiendo terreno frente a otras blockchains.

Cuando Ethereum hizo su estreno, por allá en 2015, inicialmente proporcionó una plataforma en la que los desarrolladores podían crear aplicaciones descentralizadas (DApps), realizar ofertas iniciales de monedas (ICO) y redactar contratos inteligentes. Esto hizo a pensar a muchos que ETH destronaría a Bitcoin de su puesto dentro de la industria.

Sin embargo, hoy en 2019 el panorama es distinto, ya que han nacido varias ofertas que le ha le han quitado cuota de mercado a Ethereum. Según Bloomberg, los desarrolladores ahora están optando por otras plataformas como EOS y Stellar. De hecho, en enero, solo el 28 por ciento de los usuarios de DApps estaban en la red Ethereum, mientras que la red EOS vio el 48 por ciento y Tron representó el 24 por ciento.

El cofundador del fondo de cobertura Multicoin Capital Management Kyle Samani dijo que “la simple realidad es que hasta los últimos seis a nueve meses, no había otras opciones aparte de Ethereum. Ahora hay.

CEO de la Bolsa de Valores de Londres ve útil el blockchain para la emisión de valores

Por su parte, el fundador de Ikigai Crypto Hedge Fund, Travis Kling, comentó que: “Ser el propietario de Ethereum hoy es una opción de compra sobre lo que cree que será la red en el futuro. En la medida en que los proyectos de la competencia de Ethereum sean impulsados ​​por los desarrolladores, los usuarios y las DApp construidas sobre la plataforma, el mercado considerará que esto es perjudicial para el valor general de Ethereum, y que puede tener un impacto negativo en los precios ETH.

Sin embargo, otros creen que el motivo de la pérdida de demanda de ETH es que actualmente es técnicamente inferior a la competencia. Al respecto, Patrick Barile, director de operaciones de DappRadar, dijo que: “La razón por la que obtuvieron tanta adopción, esos nuevos protocolos, es que ofrecen una velocidad considerablemente mejor de transacciones por segundo. Eso significa que si tienes un dapp, entonces tienes una experiencia de usuario mucho mejor“.

Más en TekCrispy