Armas Roboticas Elon Musk

El multimillonario Calvin Ayre afirma que Craig Wright, la controvertida figura que dice ser Satoshi Nakamoto, supuestamente está presentando demandas contra aquellos que “falsamente niegan que es Satoshi”.

Calvin Ayre es el empresario canadiense detrás de Ayre Group, un conglomerado que incluye un fondo de riesgo y el negocio de medios Coingeek. Está estrechamente alineado con el presunto creador de Bitcoin Craig Wright y su firma de desarrollo de software, nChain.

BSV [Bitcoin SV] es el único Bitcoin real. Todos los demás están atacando a Craig para vender sus productos de aceite de serpiente disfuncionales. Craig me lo ha demostrado directamente de varias maneras”, afirmó Ayre en su cuenta de Twitter.

Para respaldar la seriedad de su afirmación, Calvin Ayre declaró que cualquiera que niegue que Craig Wright es Satoshi Nakamoto puede “tener un día en el tribunal“.

Las amenazas de Ayre se producen poco después Craig Wright eliminara su cuenta de Twitter debido al acoso de usuarios que afirmaban que él no era el creador de bitcoin. Wright utilizaba esta plataforma a menudo para provocar controversias y silenciar a los detractores. Sin embargo, considerando la cantidad de escepticismo en torno a la afirmación de Wright de ser Satoshi Nakamoto, la medida no podría ser más que un “truco de relaciones públicas”, como dijo un comentarista.

La tiranía de la falta de estructura en la era digital

Como respuesta al comentario de Ayre un número cada vez mayor de usuarios de Twitter le están solicitando a Craig que los demanden. Por ejemplo, el usuario Riccardo Spagni publicó que “Craig Wright es un fraude. Él no es Satoshi. Engañar a un juez para que crea lo contrario es irrelevante”.

Sin embargo, Wright en estos momentos debe estar ocupado enfrentando la demanda de 4 millones de dólares que tiene en su contra. Dicha demanda fue presentada por la familia de David Kleiman, un científico informático, a quien muchos sospechan que fue realmente Satoshi Nakamoto, alegando que Wright robó Hasta 1.1 millones de BTC después de su fallecimiento.

Más en TekCrispy