C11q4guxgaa Wjs

Universal Protocol Alliance, una organización de firmas especializadas en blockchain, anunció que lanzará el activo Universal Euro para el mes de abril. La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa publicado por BusinessWire el jueves 28 de marzo.

Universal Protocol Alliance es una coalición de organizaciones líderes en tecnología blockchain conformada por Uphold, Bittrex International, Brave, Cred, Blockchain en Berkeley y CertiK. La experiencia de cada una de las firmas integrantes ha permitido que la Plataforma de Protocolo Universal cree criptomonedas únicas para despertar el interés masivo de usuarios convencionales.

El Universal Euro (UPEUR) es la última stablecoin del grupo de tokens y stablecoins universales que siguen emitiéndose por la Plataforma de Protocolo Universal. Estará disponible directamente en Uphold, y funcionará con custodios de criptomonedas y proveedores de billeteras hardware como BitGo y Ledger respectivamente.

Esta moneda estable está diseñada especialmente para usuarios que desean mantener sus activos en euros, así como también para aquellos que busca baja volatilidad y una tasa de rendimiento anual competitiva.

El comunicado señala que los usuarios que residen en países con altos niveles de inflación y limitaciones en la banca tradicional, podrán prestar sus servicios en euros y ganar intereses. Y al igual que con las moneas estables respaldadas en dólares, el UPEUR representa una forma segura de mantener activos en una relación 1:1 con el euro.

Los exchanges que conforman el equipo permitirán que los clientes usen CredEarn para ganar intereses en sus monedas. Para devoluciones, los usuarios de determinadas jurisdicciones podrán apostar su UPEUS por medio de CredEarn en Uphold.

Dan Schatt, cofundador de Universal Protocol Alliance and Cred ha señalado algunas características del nuevo lanzamiento:

“El Universal Euro ofrece acceso a una alta tasa de rendimiento y el mismo compromiso con la calidad del código, las garantías de los inversores y la transparencia. UPEUR está diseñado teniendo en cuenta la seguridad a nivel institucional y está diseñado para permitir la conversión rápida y de bajo costo de UPEUR a monedas fiduciarias, UPUSD, UPBTC u otros activos digitales”.

El comunicado también señala que la tecnología subyacente de la plataforma de protocolo universal le provee algunos atributos únicos al Universal Euro. Entre ellas, la recuperación de claves, la posibilidad de designar beneficiarios en caso de una inactividad prolongada y la generación de un código dinámico, entre otros.