Ataques Chip In The Middle

El banco privado indio ‘Federal Bank’ se ha asociado con la compañía de criptomonedas Ripple para facilitar los pagos transfronterizos a través de la tecnología RippleNet. El objetivo es permitir que los indios que no viven en el país asiático puedan transferir dinero a sus familiares dentro de La India en tiempo real.

Federal Bank confirmó la asociación con Ripple Inc. a través de una misiva enviada a la Bolsa de Valores de Bombay (BSE, por sus siglas en inglés). De momento, el acuerdo incluye únicamente las transferencias internacionales, por lo que no queda claro si podría estar involucrado el uso de criptomonedas por parte del banco.

En declaraciones a Gulf News, Shyam Srinivasan, CEO de Federal Bank, afirmó:

Federal Bank representa una parte importante del ecosistema de remesas en la India, por lo que es natural que ofrezcamos la última tecnología a nuestros clientes y socios de remesas, como casas de cambio y bancos.

Gracias a esta actualización, las casas de cambio y los bancos de la región podrán conectar sus soluciones existentes con la tecnología de Ripple para realizar transacciones en tiempo real sin inconvenientes. En este sentido, el informe reveló que la exchange LuLu, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, será una de las compañías que utilizará la plataforma de envío de pagos transfronterizos.

Venmo continúa filtrando datos de transacciones de usuarios a un año de ser reportado

Asimismo, el banco lanzó una plataforma para que los indios ‘no residentes’ de La India envíen sus remesas a través de las casas de cambio y los bancos con la Dirección de Pago Virtual (VPA, por sus siglas en inglés) del ciudadano que recibirá el dinero. Esta nueva plataforma llega como una actualización de la United Payments Interface (UPI), creada por la Corporación Nacional de Pagos de La India y está siendo utilizada abiertamente dentro del país para realizar pagos instantáneos a nivel nacional.

Más en TekCrispy