Airbnb En Contra Del Racismo

La Comisión de Valores y Futuros (SFC), organismo encargado de regular valores en Hong Kong, ha publicado una guía oficial enfocada en las ofertas de token de seguridad (STO). Los nuevos estatutos yacen en un comunicado publicado en el sitio web oficial del regulador el jueves 28 de marzo.

Se trata de una declaración sobre los requisitos legales y la reglamentación a la que deben sujetarse los participantes de ofertas de token de seguridad. En primer lugar, ofrecen una definición extensa de las STO:

“Los STO generalmente se refieren a ofertas específicas que están estructuradas para tener características de las ofertas de valores tradicionales, e involucran tokens de seguridad que son representaciones digitales de la propiedad de activos (por ejemplo, oro o bienes raíces) o derechos económicos (por ejemplo, una parte de las ganancias o ingresos) utilizando la tecnología blockchain”.

El comunicado señala que en Hong Kong los tokens de seguridad probablemente se consideren “valores”, y por lo tanto estarán sujetos a las leyes de valores de la región. En este caso, a menos que se aplique una exención, cualquier persona que comercialice y distribuya fichas de seguridad deberá tener licencia, o bien, deberá estar registrada para dicha actividad de negociación de valores (Tipo 1), según la Ordenanza de Valores y Futuros (SFO).

De manera similar, los intermediarios deberán cumplir con ciertos estatutos, entre los cuales mencionan las restricciones de venta, en la cual señalan que las fichas se venderán solo a inversores profesionales.

Los intermediarios están obligados a proveer toda la información necesaria para que los inversores entiendan la función de la STO. Esto incluye los antecedentes y la solidez financiera de la administración, el equipo de desarrollo y el emisor, así como el documento técnico y cualquier material de marketing relevante. Además, deben velar porque dicha información sea suministrada de forma clara, concisa y no engañosa.

Finalmente, instan a todos los relacionados proveedores del servicio a advertir a los inversores sobre los riesgos inherentes de los tokens de seguridad. De igual forma, los inversores deberán estar conscientes de los riesgos de liquidez y volatilidad insuficientes, precios opacos, piratería y fraude.